Coge tus ideas y hazlas grandes. Llévalas hasta donde nunca soñaste que podrías llevarlas. Haz tus ideas cautivadoras , excitantes , apasiónate por ellas .Haz que tu cerebro vaya mas allá.Empuja los limites.Empuja a tus colaboradores.Empuja a tus clientes.

Fernando Ocaña

miércoles, 9 de enero de 2008

Francia podria suprimir la publicidad en las cadenas publicas

El presidente francés, Nicolás Sarkozy ha afirmado que reflexionará acerca de la "supresión total" de la publicidad en las cadenas de televisión públicas. Según el presidente, las cadenas públicas "podrían financiarse mediante un impuesto sobre los ingresos publicitarios incrementados de las cadenas privadas y una ínfima contribución sobre el volumen de negocios de los nuevos medios de comunicación como el acceso a internet o la telefonía móvil".

En octubre pasado, la ministra de cultura Christine Albanel, ya había anunciado la preparación de nuevas leyes para el sector.

Además, la norma que prohíbe que un accionista tenga más del 49% de una cadena de televisión generalista y de relevancia podría eliminarse. Esto abriría nuevos horizontes para los grupos del sector, cosa que desde hace muchos años reclaman las direcciones de las cadenas francesas. Por otra parte, podría haber una reorganización de la copropiedad de los contenidos televisivos (series, cine…) que financian las cadenas. Esto podría provocar el incremento de la publicidad en las pantallas para las cadenas privadas, y una disminución o incluso eliminación de los anuncios en las cadenas públicas.

En España...

Durante 2007 el PSOE admitió que tenía como idea para este año bajar la publicidad en el canal español TVE a siete minutos por hora, pero hasta el momento sólo se llegó a reducir de doce a once minutos. Por este motivo, el secretario general de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), Jorge del Corral, dijo que a España le vendría muy bien la medida que quiere implementar el presidente de Francia. A su vez, Corral admitió que "confía en que Francia imponga su ‘peso’ en Europa para que esta medida se extienda a todos los estados de la Unión Europea".

A su vez, Uteca ha propuesto un calendario de recorte que establecería un tope de nueve minutos en 2008, ocho en 2009 y siete en 2010. Su horizonte deseado es la "supresión total" de anuncios en la televisión pública.

Fuente : MarketingDirecto

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