Coge tus ideas y hazlas grandes. Llévalas hasta donde nunca soñaste que podrías llevarlas. Haz tus ideas cautivadoras , excitantes , apasiónate por ellas .Haz que tu cerebro vaya mas allá.Empuja los limites.Empuja a tus colaboradores.Empuja a tus clientes.

Fernando Ocaña

viernes, 30 de noviembre de 2007

The Put It Where You Want It Tour de nike

Nike apuesta por la publicidad viral a traves de la red, en el caso de esta curiosa campaña, The Put It Where You Want It Tour, consiste en que los Sanchez Boys buscan a los futbolistas de Nike con mejor disparo, y demuestran el poderio de las botas de nike y su precision. No tienen desperdicio los videos.

jueves, 29 de noviembre de 2007

Axe nos sigue sorprendiendo..

Tras la exitosa campaña de Axe3 , Axe lanza un nuevo spot sobre la nueva fragancia del desodorante llamada Dark Temptation , la cual tiene olor a chocolate...
. La agencia nuevamente es Vegaolmosponce y, según se puede leer en Adlatina, es parte de una nueva campaña integral y global.

Nuevo anuncio de Repsol

Repsol ha sacado un muy buen anuncio en el cual alternan imágenes de sus pilotos con una voz de fondo narrando el poema `Si´ de Rudyard Kipling ..

Muy buen anuncio!



Si puedes conservar la cabeza cuando a tu alrededor
todos la pierden y te echan la culpa;
si puedes confiar en tí mismo cuando los demás dudan de tí,
pero al mismo tiempo tienes en cuenta su duda;
si puedes esperar y no cansarte de la espera,
o siendo engañado por los que te rodean, no pagar con mentiras,
o siendo odiado no dar cabida al odio,
y no obstante no parecer demasiado bueno, ni hablar con demasiada sabiduria...

Si puedes soñar y no dejar que los sueños te dominen;
si puedes pensar y no hacer de los pensamientos tu objetivo;
si puedes encontrarte con el triunfo y el fracaso (desastre)
y tratar a estos dos impostores de la misma manera;
si puedes soportar el escuchar la verdad que has dicho:
tergiversada por bribones para hacer una trampa para los necios,
o contemplar destrozadas las cosas a las que habías dedicado tu vida
y agacharte y reconstruirlas con las herramientas desgastadas...

Si puedes hacer un hato con todos tus triunfos
y arriesgarlo todo de una vez a una sola carta,
y perder, y comenzar de nuevo por el principio
y no dejar de escapar nunca una palabra sobre tu pérdida;
y si puedes obligar a tu corazón, a tus nervios y a tus músculos
a servirte en tu camino mucho después de que hayan perdido su fuerza,
excepto La Voluntad que les dice "!Continuad!".

Si puedes hablar con la multitud y perseverar en la virtud
o caminar entre Reyes y no cambiar tu manera de ser;
si ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte,
si todos los hombres cuentan contigo pero ninguno demasiado;
si puedes emplear el inexorable minuto
recorriendo una distancia que valga los sesenta segundos
tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella,
y lo que es más, serás un hombre, hijo mío.

Campaña curiosa en servicio público

Realmente, considero que los servicios no son buenos lugares para realizar una determinada publicidad ya que puede connotar cosas raras para nuestros productos. Más en concreto no creo que sea el lugar para hacer publicidad de una salsa para alimentos, pero me ha resultado curiosa la campaña promovida por McCann en tailandia para la salsa Wolf Hot Sauce, explicando lo picante que es.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Nueva campaña de cocacola para navidad

Coca Cola lanza su nueva campaña bautizada como "barba" en Latinoamérica durante las próximas semanas.

Intentando resaltar el espíritu de esta época del año, y contagiarnos a todos de ese espiritu perdido. En mi opinión Coca Cola sigue sin defraudar. Juzgar vosotros mismos:


Diferentes campañas sobre el uso del preservativo y del sida

Se han realizado numerosas campañas sobre el uso del preservativo y del sida, son temas que dan mucho juego en cuanto a la creatividad de las campañas ...

Aqui unos ejemplos :














martes, 27 de noviembre de 2007

J&B inventive since 1749

La marca J&B busca cambiar su posicionamiento intentando potenciar la creatividad de sus consumidores y de este modo tener una participación de estos. La campaña se llama “J&B Inventive Since 1749” y ya esta en circulacion, asi que enseguida podremos ver los diseños más creativos en marquesinas, y como no por la red.

También formará parte de esta campaña la creación de una pelicula con toda la historia de la marca de una manera curiosa. Esta campaña surge de una evolucion de J&B y adaptandose a las nuevas generaciones que son mucho más participativas que las anteriores.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Los anuncios mas aclamados del The Cup 07

A continuación , podremos ver los dos videos mas aclamados y reconocidos de la vigente edición del The Cup , que tuvo lugar en Valencia la semana pasada...

El primero , el que mas calo al publico es de Nike y juega con el hecho de la cirugía estética en jóvenes , algo muy habitual en nuestros dias , y juega con el hecho de que menos cirugía y mas hacer deporte... Música pegadiza y un eslogan atrayente ( Suda el jamón para parecer un bombón)



Y aqui otro que llamo la atencion , en este caso es de Happydent y utiliza el hecho de los dientes tan blancos como luces en un palacio..

Campañas extranjeras del uso del cinturón

Cada vez es más frecuente ver campañas impactantes por parte del estado y sobre todo en temas de circulación, aqui os dejo un par de campañas que he considerado.

En el caso de la primera la veo muy creativa, y en cuanto a la segunda considero que es impactante.









Detienen a un actor realizando una campaña de publicidad


El pasado viernes detuvierona a un joven actor, Joh Uranza, por andar por las calles de getxo en paños menores, y resulta que estaba realizando una campaña publicitaria llamada 'Yo compro fresco', esta campaña promovida que el Gobierno vasco ha diseñado para fomentar el consumo de estos productos frente a los congelados. El joven interpretaba a un treintañero al que su madre le manda 'a comprar fresco', por lo que el joven, confundido, sale semidesnudo hacia el mercado, mientras su ama le persigue para advertirle del malentendido.

Esta campaña comenzó el 12 de noviembre en Vitoria, ya ha recorrido siete municipios. El pasado viernes, cuando la pareja se disponía a empezar esta función de teatro de calle en los alrededores del mercado municipal de Basauri, de repente a Peru le llamaron la atención. «Eran dos ertzainas que iban de 'secreta'. Nos vieron y vinieron a decirme que no podía estar en calzoncillos por la calle. Entonces, les expliqué de qué iba la historia y que se trataba de una campaña del Gobierno vasco», relata.

Depues de que realizaran una serie de comprobaciones les dejaron continuar.

Hay que tener mucho cuidado con el tipo de publicidad que se realiza, puesto que en la actualidad cada vez es mas sensible la gente, aunque por mi parte es una campaña muy acertada.

Premio The Cup para la campaña publicitaria "Barrio Bonito"

La famosa campaña de Nike realizada por BBDO Argentina, logró el premio "The Cup" el máximo reconocimiento en Intercontinental Advertising Cup, entregado el pasado sabado 24 de Noviembre en la ciudad de Valencia.



El jurado, integraba a grandes genios de la publicidad y presidido por Michael Conrad, quienes han reconocido la mejor pieza publicitaria del continente, ADFEST (Asia Pacífico), FIAP (Iberomaérica), Golden Drum (Europa Central y del Este) y The Art Directors Club of Europe, éste último en calidad de invitado en esta primera edición.

Nueva campaña Absolut * In an ansolut world *

IN AN ABSOLUT WORLD



Bajo el lema In an absolut world , Absolut presenta su nueva e innovadora campaña publicitaria.

La tematica es la vision de como seria el mundo de absolut , con acciones como el cambio en una ciudad de los carteles luminosos por obras de arte , un politico que le crece la nariz..

Una campaña tanto en formatos de video e imagen y una propuesta en la web en la cual puedes mandar como seria tu mundo perfecto...

http://www.absolut.com/




El spot mas caro del mundo

El espot más caro de la historia es Tipping Point, realizado por AMV BBDO Londres para celebrar el 80 aniversario de la cerveza Guinness. El anuncio ha costado unos 15 millones de euros (6.000 fichas de dominó, 10.000 libros, 400 neumáticos, 50 neveras, 45 armarios, 6 coches, algunas latas de pintura y objetos varios, además de en personal, producción, cámaras, extras, etc.)